El Papel indígena, México

Desde el IguAnalista

portada-libro-343x500[…] Hace pocos días, un usuario nos prevenía de otra pieza excelente en nuestro fondo, de la que no teníamos constancia y que según sus palabras “es un ejemplar valiosísimo, único en España y carísimo”.
Se trata de la obra de Hans Lenz titulada: El papel indígena mexicano : historia y supervivencia. México, D.F.: Edit. Cultura, T.G., cop. 1948.

Adquirida en compra por la biblioteca en 1953 a la Antigua Librería Robredo, José Porrúa e Hijos de México

A través de portal Censo-Guía de Archivos de España e Iberoamérica, he localizado una breve reseña biográfica del autor que acompaña a la información del Archivo Documental de Hans Lenz sobre Marcas de Agua, que se encuentra formando parte del ARCHIVO DE LA BIBLIOTECA FRANCISCO DE BURGOA en Oxaca (México).

Al parecer Hans Lenz pertenecía a una familia alemana que emigró a México en la última década del siglo XIX. Su padre, Alberto Lenz Adolph, con experiencias en la industria papelera, adquiridas en su país natal y en Suiza, algunos años después de su llegada a la ciudad de México compró dos importantes empresas de este sector y las fusionó , dando lugar a las conocidas Fábricas de Papel Loreto y Peña Pobre S. A, considerada como la primera planta de celulosa de América Latina…

[…]

Para seguir leyendo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s